jueves, 28 de julio de 2011

Por que el cuarto dedo es para los Anillos?

 Una muy sencilla pero verdadera explicación de por que el anillo de bodas va en el cuarto dedo. 

De tu mano, el 1er dedo (el pulgar) representa a los padres, el segundo dedo (índice) representa a los hermanos y/o hermanas, el tercer dedo (medio) eres tu mismo, el cuarto dedo (anular) es tu pareja, y el quinto dedo (meñique) son tus hijos.

Ya con esto proseguimos a un sencillo ejercicio.
Pon las palmas de tus manos, una frente a la otra con el tercer dedo (medio) doblado, poniendole junto con el de la otra mano. Los otros dedos unidos por sus puntas. (ver foto)


Teniendolos así, trata de separar la punta de tus primeros dedos (pulgares). Recuerda que estos representan a los padres, y estos se logran separar por que como cualquier ser humano estos pueden enfermar y morir, por eso en algún momento nos dejaran.
Une nuevamente tus pulgares, ahora abre tus segundos dedos (índices), recuerda que estos representan a los hermanos y/o hermanas, ellos tienen su propia familia, por lo que tarde que temprano también nos abandonaran.
Une nuevamente tus segundos dedos (índices) y ahora separa tus quintos dedos (meñiques), recuerda que estos representan a tus hijos/hijas. Tarde que temprano ellos también te dejaran para hacer su vida.
Cierra tus quintos dedos (meñiques) y ahora trata de separar los cuartos dedos (anulares) en donde nos ponemos los anillos de matrimonio y te sorprenderas que no se pueden separar. Recuerda que ellos representan a la pareja con la que toda la vida estarán juntos. 



Orígenes y leyenda de las alianzas!

Los anillos o alianzas, son el símbolo por excelencia del matrimonio. Sobre su origen, hay múltiples teorías, aunque una de las más aceptadas es la conexión que une el dedo anular al corazón por medio de una vena que los comunica. Esta vena es conocida desde tiempo de los griegos como la vena del amor. Por eso se "luce" la alianza en el dedo anular derecho. Otros sitúan el origen en la época del antiguo Egipto perpetuando el amor con una forma circular. Otras fuentes consideran que los romanos, adoptando el método trinitario, introducían el anillo por el primer dedo hasta llegar al anular.

El método trinitario consistía en meter el anillo en cada dedo diciendo: en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, hasta dejarlo en el anular. Colocar el anillo a la novia tenía connotaciones sexuales (era una "representación de la penetración de la mujer virgen). Hoy en día se mantiene la tradición pero sin este tipo de connotaciones. El diseño debe ser sencillo y elegante. Mejor alianzas lisas o un poco talladas. Hay diseños más innovadores en los que se permiten incrustar pequeños diamantes o algún tipo de piedra preciosa. 

"Las arras pueden llevar grabados los más diversos motivos"

Materiales. 
El material más utilizado es el oro amarillo aunque pueden verse alianzas de oro blanco, plata y platino. En el interior del anillo, se suele grabar el nombre de los novios y la fecha de celebración del enlace. Para las arras los materiales más utilizados son el oro y la plata (aquí sí que no cabe la utilización de otros materiales). Las arras pueden llevar grabados los más diversos motivos. Y respecto de su tamaño, suelen tener entre 1,5 cm y 3 cms. de diámetro, aunque no hay medidas estándar.
Arras. 
La entrega de las arras simboliza el intercambio de los bienes que ambos cónyuges van a compartir. Pero también, hay otras teorías. Una de ellas, dice que las arras las entrega el novio como "premio" a la virginidad de su prometida. Otras, lo relacionan con la dote que se aportaba al matrimonio (por el alto valor de las arras). Las  arras son 13. Una costumbre muy extendida, en vez de comprarlas, es que las regale la madrina o sean prestadas o pasadas de padres a hijos por tradición familiar.   
 

martes, 26 de julio de 2011

El oro es un elemento químico de número atómico 79, situado en el grupo 11 de la tabla periódica. Es un metal precioso blando de color amarillo. Su símbolo es Au (del latín aurum, "brillante amanecer").


Historia de Citizen


Patek Philippe


Historia de Citizen

Probablemente solo exista una sola casa fabricante de relojes que puede jactarse de deber su nombre al alcalde de la ciudad. Y ese es el caso de la marca Citizen.

Desde el año 1918, el Instituto de investigación de Relojería, Shokoshawatch tenía la aspiración de fabricar un reloj japonés, y el jefe de la municipalidad consideró que tal producto debería tener presencia en todos los ciudadanos, de manera que la gente apreciara y le gustara los beneficios que habían conseguido a través de las investigaciones del instituto. Por tal motivo, le dieron el nombre “Citizen” al producto, el resto es historia.

Durante los últimos 75 años, Citizen ha expandido su negocio alrededor del mundo y ganado reconocimiento como una marca Global. Este último cuarto de siglo ha coincidido con el crecimiento de la compañía a su actual posición como el más grande fabricante de relojes en el mundo, distinción que han mantenido desde 1986.
Desde la fabricación de la pantalla LCD más delgada en un reloj hasta el primer reloj de reconocimiento por voz y el primer reloj profesional de buceo con sensor electrónico de profundidad, Citizen ostenta el record de ser “el primero en el mundo” en lo que a tecnología se refiere.

Recientemente, Citizen ha tomado una nueva posición de líder con su colección de relojes ECO DRIVE los cuales funcionan gracias a cualquier fuente de luz sin necesidad de cambiar pila. La variedad en Eco drive comprende desde relojes de vestir a modelos más casuales, deportivos e inclusive modelos de buceo profesional.
  

lunes, 25 de julio de 2011

Historia del Oro

El oro fue el primer metal que llamo la atención del hombre, ya que es uno de los pocos que se encuentra en la naturaleza en un estado relativamente puro y resiste la acción del fuego sin ennegrecerse o experimentar ningún tipo de daño.

En la época del neolítico el hombre alcanzo el hacha de piedra, la domesticación del perro, el cultivo de cereales, vivió principalmente de la caza y al fin de la época comenzó a sustituir a la piedra por el metal: no se sabe como llego a este resultado; pero es probable qué recogiera primeramente los metales que aparecen puros en la superficie de la tierra; el Oro, la plata y el cobre.

El oro esta indisolublemente ligado a las civilizaciones del Hemisferio oriental y la historia relata siglo tras siglo.
Como las naciones han escalado las cimas mas alta de poder. Así encontramos en Egipto, a fines del paleolítico, seis milenio antes de nuestra era, el principio de la edad del oro.

El oro de Egipto, en esa época, provenía de Nubia, al Sur del Sudan, donde los placeres auríferos cubrían extensas Áreas cuadradas, las cuales fueron trabajados hasta una profundidad de dos metros. Es muy probable que la minería de esos placeres auríferos comenzara en esa región hace unos 600 años. Mas tarde en esa región se comenzó a trabajar los filones auríferos.
Los instrumentos primitivos utilizados en el comienzo de la minería del subsuelo, fueron los martillos de Piedra. El primer trabajo minero para la extracción del oro de Nubia, de que se tiene noticias, provienen de los monumentos de la cuarta dinastía, referente a un minero lavando oro.

En Egipto se han hallado los documentos mas antiguos sobre el oro, el signo que lo representa aparece en diversas inscripciones de la época de las primeras dinastía mefeticas, y no solo esto, sino que parece ser que Egipto fue la mayor potencia aurífera de los tiempos antiguos.

En Egipto se desarrolla la metalúrgica del oro y la técnica minera., hasta alcanzar un nivel elevado durante la dinastía de los Ptolomeos, tras la conquista de Alejandro Magno.