lunes, 15 de agosto de 2011

Bvlgari

Sotirios Boulgaris (Sotirio Bulgari, Σωτήριος Βούλγαρης) comenzó su carrera como joyero en su aldea natal, Paramythia (Epiro, Grecia), donde su primera tienda aún existe. En 1877, se mudó a la isla Corfú y luego a la ciudad italiana de Nápoles. Cuatro años después, se fue a vivir a Roma, donde en 1884 fundó su empresa e inauguró su segunda tienda en la calle Sistina.
La que se convirtió en la tienda más representativa de Bulgari -en la Vía Condotti-, fue abierta en 1905 con la ayuda de sus hijos, Constantino (1889-1973) y Giorgio (1890-1966). El almacén pronto se convirtió en el lugar donde ricos y famosos llegaban para adquirir joyas únicas y de alta calidad, cuyos diseños combinaban el arte de Grecia y Roma.
La tienda Bvlgari en París, Francia.
Durante la segunda guerra mundial, Constantino Bulgari y su esposa, Laura Bulgari, albergaron a tres mujeres judías en su propia casa en Roma. Eran extrañas para ellos, pero los Bulgari las acogieron indignados por la redada del gueto romano en octubre de 1943. Debido a su generosa acción, el 31 de diciembre de 2003 fueron honrados con el título de Justos entre las Naciones en  Yad Vashem, Jerusalén.

Expansión internacional

Bulgari inauguró sus primeras instalaciones internacionales en Nueva York, París, Ginebra y Monte Carlo en la década de 1970. Durante varios años, la compañía mantuvo un salón de exposición en el lujoso hotel The Pierre en Nueva York. Al pasar el tiempo, los almacenes de Bulgari han aumentado hasta 230 en todo el mundo.
En 1984, los nietos de Sotirios, Paolo y Nicola Bulgari, fueron nombrados presidente y vicepresidente de la empresa, mientras que su sobrino, Francesco Trapani, fue designado gerente. La tarea de Trapani de diversificar la compañía empezó a comienzos de los años 1990, con el lanzamiento de la línea de perfumes Bulgari. Durante su mandato, le empresa se convirtió en una marca de artículos de lujo reconocida en todo el mundo.
En 1995, Bulgari cotizó en la Bolsa de Italia. La compañía ha visto crecer sus ingresos en un 150% entre 1997 y 2003, e inversionistas externos han llegado a poseer casi el 45% de sus acciones.
A comienzos de 2001, la empresa hotelera Marriott Internacional se unió a Bulgari para formar una nueva cadena de hoteles, Bulgari Hotels & Resorts. El Grupo Luxury, de la división Luxury de Marriot, opera los hoteles y resorts en 2006. Bulgari es quien provee los artículos de lujo usados en las suites y en las áreas públicas a bordo de los cruceros de la empresa italiana Silversea. Bulgari, así como la compañía Ritz-Carlton. Su primer hotel fue abierto en Milán en 2004, y el segundo en Bali
El 7 de marzo de 2011, Bulgari fue adquirida por la empresa francesa Louis Vuitton y Moet Hennessy por 5.200 millones de dólares.

Diseños

El diseño de las joyas Bulgari es distinguido, y a menudo imitado y falsificado. En los años 1970, muchas de las piezas más costosas —como collares, brazaletes y pendientes— se caracterizaban por sus audaces y casi brutales diseños, que combinaban grandes y pesados eslabones de oro con acero negro. Los genuinos artículos Bulgari usualmente tienen un número de serie único que está registrado por la compañía.
Las boutiques de Norteamérica se encuentran en Beverly Hills, Bal Harbour, Boston, Chevy Chase, Chicago, Costa Mesa, Dallas, Honolulu, Houston, New York, Las Vegas, Orlando, Palm Beach, San Francisco y Waikiki. Una decimosexta tienda fue inaugurada en noviembre de 2008 en Scottsdale, Arizona.

Relojes de pulsera

La subsidiaria suiza de la empresa, Bulgari Time S.A., es la responsable de la producción de relojes Bulgari. Fue fundada en 1980, sus instalaciones principales se encuentran en la ciudad de Neuchâtel y en ellas trabajan cerca de 500 personas.
Los relojes representan aproximadamente el 20% de la facturación total de la empresa. Bulgari ha desarrollado sus propios calibres y partes, incluyendo mecanismos muy complicados y calibres básicos. La colección de relojes Bulgari cuenta con las siguientes líneas: Bulgari-Bulgari, Assioma, Rettangolo, Ergon y Diagono.
Durante la exhibición de relojes y joyas BaselWorld 2006, Bulgari reveló el complicado modelo Assioma Multi Complication, el cual está equipado con un tourbillon, un calendario perpetuo y una segunda zona horaria.



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